Reglas de push & pull

En la gestión de inventario, la estrategia de la cadena de suministro determina cuándo los productos deben fabricarse, entregarse a los centros de distribución y ponerse a disposición en el canal minorista.

Este tipo de proceso estratégico se puede configurar mediante Rutas , con Reglas push & pull . Una vez que todo está configurado correctamente, la aplicación de inventario puede generar transferencias automáticamente siguiendo las instrucciones dadas por las reglas. Sí, Solvo simplifica tu día a día laboral.


Dentro del almacén

Imaginemos un plan de almacén genérico, donde podemos encontrar muelles de recepción, un área de control de calidad, ubicaciones de almacenamiento, áreas de recolección y empaque y muelles de envío. Todos los productos pasan por todas estas ubicaciones, que también activan todas las reglas de la ruta.



En este ejemplo, los camiones de los proveedores descargan pallets de mercaderías pedidas en los muelles de recepción. Luego, los operadores escanean los productos en el área de recepción. Algunos de estos productos se envían a un área de control de calidad (los destinados a ser utilizados durante el proceso de fabricación, por ejemplo), mientras que otros se almacenan directamente en sus respectivas ubicaciones.



A continuación, se muestra un ejemplo de una ruta de cumplimiento. Por la mañana, se recogen los artículos para todos los pedidos que deben prepararse durante el día. Estos artículos se recogen de los lugares de almacenamiento y se mueven al área de preparación, cerca de donde se empaquetan los pedidos. Luego, los pedidos se empaquetan en sus respectivas cajas y los transportadores los acercan a los muelles de embarque, listos para ser entregados a los clientes.



¿Como funciona?


Reglas pull

Con las reglas pull , la demanda de algunos productos desencadena adquisiciones, mientras que las reglas de inserción se activan cuando los productos llegan a una ubicación específica.

Podemos decir que las reglas pull se utilizan para cumplir con el pedido de un cliente, un pedido de venta. Entonces, Solvo genera una necesidad en la ubicación del cliente para cada producto en el pedido. Debido a que las reglas pull se activan por una necesidad, Solvo busca una regla pull definida en la ubicación del cliente . En nuestro caso, se encuentra una regla pull de orden de entrega que transfiere productos desde el área de envío a la ubicación del cliente y se crea una transferencia entre las dos ubicaciones.

Luego, Solvo encuentra otra regla pull que intenta satisfacer la necesidad del Área de envío : la Regla de embalaje que transfiere los productos del Área de embalaje al Área de envío . Y, finalmente, se disparan otras reglas hasta que se crea una transferencia entre el Stock y el Área de Picking.

Reglas push

Por otro lado, las reglas push son mucho más fáciles de entender. En lugar de generar previamente documentos basados ​​en las necesidades, se activan cuando los productos llegan a una ubicación específica. Las reglas push básicamente dicen: «cuando un producto llega a una ubicación específica, muévelo a otra ubicación».

Un ejemplo simple sería: cuando un producto llega al área de recepción , muévalo a la ubicación de almacenamiento . Como se pueden aplicar diferentes reglas a diferentes productos, puede asignar diferentes ubicaciones de almacenamiento para diferentes productos.

Otra regla podría ser: cuando los productos lleguen a una ubicación, muévalos al Área de Control de Calidad . Luego, una vez que se realiza el control de calidad, muévalos a su ubicación de almacenamiento.

Nota: Las reglas push se pueden activar solo si ninguna regla pull genero previamente las transferencias ascendentes.

Importante: Los conjuntos de reglas como esos se denominan rutas. La agrupación de la regla define cómo se agrupan o no los productos en la misma transferencia. Por ejemplo, durante la operación de picking, todos los pedidos se agrupan en una transferencia, mientras que la operación de empaque respeta la agrupación por pedido de cliente.

Usar rutas y reglas
Dado que las rutas son una colección de reglas de push & pull, Solvo lo ayuda a administrar la configuración de rutas avanzadas, como:

  • Gestionar cadenas de fabricación de productos;
  • Administrar ubicaciones predeterminadas por producto
  • Defina rutas dentro de su almacén de acuerdo con las necesidades comerciales, como control de calidad, servicios postventa o devoluciones de proveedores;
  • Ayude a la gestión de alquileres generando movimientos de devolución automatizados para productos alquilados.

Para configurar una ruta como una de las anteriores, debemos dirigirnos a Ajustes/Inventario/Almacén y tildar la opción Ruta multietapa.



Una vez completado este primer paso, podemos elegir entre rutas preconfiguradas o personalizadas. Ambos se explican a continuación.

Rutas preconfiguradas
Las rutas preconfiguradas de Solvo están disponibles en el menú de los almacenes. Para encontrarlo, nos dirigimos a Inventario/Configuración/Almacenes. Aquí abrimos nuestro almacén y lo editamos para ver las rutas preconfiguradas para los envíos entrantes y salientes.

 

Algunas rutas más avanzadas, como pick-pack-ship, ya están configuradas para hacerle la vida más fácil. Éstos se basan en nuestra elección de envíos. Una vez que realizamos nuestra elección, nos dirigimos a Inventario/Configuración/Rutas para ver las rutas que Solvo genero automáticamente para nosotros.


Abrir una de esas rutas nos permite ver en qué podemos aplicar la ruta. Aquí, todas las categorías de productos seleccionadas en el almacén de MyCompany están configuradas para seguir rutas de 1 (un) paso.

Es posible que estos procedimientos no se adecuen a los de nuestra empresa, por lo que podemos configurar rutas personalizadas en la que podemos definir nuestras propias reglas, como también la ubicación de origen y destino de cada acción. A modo de ejemplo, a continuación están las reglas para la ruta preconfigurada.

 
Rutas personalizadas

Para crear una ruta personalizada nos dirigimos a Inventario/Configuración/Rutas, hacemos clic en crear y elegimos los lugares donde se puede seleccionar esta ruta, por supuesto hay distintas combinaciones posibles.

Cada lugar tiene un comportamiento diferente, por lo que es importante marcar solo los útiles y adaptar cada ruta en consecuencia. 

Al aplicar la ruta en una categoría de producto (Inventario/Configuración/Categorías de producto)todas las reglas configuradas en la ruta se aplican a cada producto de la categoría. Por ejemplo, esto puede resultar útil si utiliza el proceso de envío directo para todos los productos de la misma categoría.


El mismo comportamiento se aplica a los almacenes. Si marcamos Almacenes , todas las transferencias que ocurren dentro del almacén elegido y cumplen las condiciones de las reglas vinculadas, seguirá esa ruta.



Para las 
líneas de pedidos de venta , es más o menos lo contrario. Debe elegir la ruta usted mismo al crear un presupuesto. Esto es bastante útil si algunos productos pasan por diferentes rutas.


Si trabajamos con este tipo de ruta, es importante tener en cuenta que debe estar seleccionada en la orden de venta, como a continuación.

Luego, podemos elegir la ruta en cada línea del documento.


Finalmente, existen rutas que se pueden aplicar a los productos. Esos funcionan más o menos como las categorías de productos: una vez seleccionados, debemos establecer manualmente en qué producto se debe aplicar


Para ellos nos dirigimos a Inventario/Datos Principales/Productos y abrimos aquel en que deseamos aplicar la ruta. Luego nos dirigimos a la pestaña Inventario y seleccionamos la ruta que creamos.                                


La configuración de las rutas nos puede parecer fácil, pero no olvidemos que aun no hemos configurado ninguna regla para dichas rutas. Las reglas son mas difíciles de configurar, pero son vitales para tener rutas de trabajo.

Reglas
Las reglas se definirán en las rutas. Para hacerlo, vamos a Inventario/Configuración/Reglas y hacemos clic en Crear.


Las reglas disponibles desencadenan varias acciones. Solvo, ofrece varias acciones Push & Pull, a continuación tenemos una definición sobre ellas:

  • Obtener desde : esta regla se activa por la necesidad del producto en una ubicación de stock específica. La necesidad puede provenir de una orden de venta que haya sido validada o de una orden de fabricación que requiera un componente específico. Cuando aparece la necesidad en la ubicación de origen, Solvo genera un picking para satisfacer esta necesidad.

  • Empujar A: esta regla se activa por la llegada de algunos productos a la ubicación de origen definida. En caso de que mueva productos a la ubicación de origen, Solvo genera una selección para mover esos productos a la ubicación de destino.

  • Jalar & Empujar: Permite generar pickings en las dos situaciones distintas explicadas anteriormente. Significa que cuando se requieren productos en una ubicación específica, se crea una transferencia desde la ubicación anterior para satisfacer esa necesidad. Luego, se crea una necesidad en la ubicación anterior y se activa una regla para satisfacerla. Una vez satisfecha la segunda necesidad, los productos se envían a la primera ubicación y se satisfacen todas las necesidades.

  • Comprar: cuando se necesitan productos en la ubicación de origen, se crea una solicitud de cotización para satisfacer la necesidad.

  • Fabricación: cuando se necesitan productos en la ubicación de origen, se crea una orden de fabricación para satisfacer la necesidad.



También debemos definir el Tipo de operación . Esta operación permite definir qué tipo de picking se crea a partir de la regla. Con nuestra captura de pantalla anterior, la selección creada es, por ejemplo, una transferencia interna.

Por otro lado, el Método de Suministro , permite definir qué sucede en la ubicación de origen:

Obtener del stock: los productos se toman del stock disponible de la ubicación de origen

Activar otra regla: el sistema intenta encontrar una regla de stock para llevar los productos a la ubicación de origen. Se ignora el stock disponible.

Tomar de almacén, si no esta disponible, active otra regla: los productos se toman del stock disponible de la ubicación de origen. Si no hay stock disponible, el sistema intenta encontrar una regla para llevar los productos a la ubicación de origen.

En la sección Planificación , podemos determinar cómo se comporta Solvo cuando se reprograma una de las selecciones de la cadena. En caso de que decida Propagar la re-planificación , el próximo paso también se reprogramará. Si preferimos tener la opción de re-planificar el próximo movimiento, podemos recibir una alerta en forma de una próxima actividad .

destino.




Vistas
43 Número de vistas
0 Vistas de miembros
43 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.