Registrar tipos de cambio en los cobros

Cualquier empresa que realice comercio internacional se enfrenta al caso de que los cobros se realicen en una moneda diferente.
Después de recibir los cobros, tenemos la opción de convertir el monto a la moneda de nuestra empresa. El cobro multidivisa implica fluctuaciones en los tipos de cambio. Solvo registra automáticamente las diferencias de cambio.

Para comenzar a trabajar con esta función debemos dirigirnos a Ajustes/Contabilidad y tildar múltiples monedas


Seguido a esto, debemos configurar los tipos de cambio en Contabilidad/Configuración/Monedas. Cambiamos la tasa y nos aseguramos que la moneda este activa 



En este ejemplo, nuestra moneda base es el peso argentino y registraremos el pago en dólares.

Seguido a estas configuraciones, debemos eliminar la restricción de moneda en el diario. Para ello iremos a Contabilidad, y sobre el diario en el que vamos a operar, cliqueamos en los tres puntos que están situados en el margen superior derecho e ingresaremos a ajustes

 


Verificaremos si el campo moneda está vacío o en la moneda extranjera en la que registraremos los pagos. Si se completa una moneda, significa que podemos registrar pagos solo en esta moneda.


Ahora estamos en condiciones de registrar el cobro, para ello iremos a Contabilidad/Clientes/Recibos de cliente. Registraremos el pago en moneda extranjera.


Podemos observar que Solvo, automáticamente nos convierte el importe en USD a pesos, según la tasa previamente configurada. Validamos el recibo, volvemos a la factura de cliente y le asignamos el pago.


Para consultar las diferencias de cambio , iremos a Contabilidad/Asientos contables y buscaremos los asientos de diferencia de cambio.

Nota: Para que se cree automáticamente una entrada de diferencia de cambio, las facturas y los pagos correspondientes deben conciliarse por completo. Esto significa que las facturas están pagadas en su totalidad y los pagos se gastan completamente en facturas. Si pagamos parcialmente 3 facturas en 2 pagos, y la última factura aún tiene un monto adeudado, no se registrarán diferencias de cambio para ninguno de ellos hasta que se pague el monto final.







Vistas
73 Número de vistas
0 Vistas de miembros
73 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.