Productos de desecho

En nuestro almacén, a veces encontramos productos dañados o inutilizables por caducidad o por otros motivos. A menudo notamos esto durante la selección o el inventario físico. Dado que esos productos no se pueden vender ni almacenar, debemos desecharlos.
Cuando las mercancías se desechan, no se reflejan en el sistema como parte del inventario. El material desechado se trasladará físicamente al área de chatarra y no se tendrá en cuenta en la valoración del inventario.

Nota: La chatarra significa residuos que no tienen valor económico o solo el valor de su contenido de material básico, recuperable a través del reciclaje.

Cuando instalamos la aplicación Inventario, Solvo crea automáticamente una ubicación de desecho. Se llama Ubicación virtual / Scrap.

Por supuesto que podemos cambiar las ubicaciones de desecho, o crear una nueva. Para hacerlo podemos ir a Inventario/Configuración/Ajustes y activar la función Ubicaciones de almacenamiento.



Ahora iremos a Configuración/ubicaciones y crearemos nuestra nueva ubicación de desechos.


Nota: Debemos verificar que este tildada la opción ¿es una ubicación de chatarra?. Las ubicaciones de chatarra no pueden utilizarse como una ubicación normal, y luego se creará una ubicación virtual para los productos desechados.

Con Solvo tenemos diferentes formas de desechar productos: desde recepciones , desde una orden de entrega y desde una transferencia interna.

Desecho desde recepciones

Desechar productos desde las recepciones es fácil. Iremos a nuestro panel de control en inventario e ingresaremos a las órdenes de recepciones. 

Validaremos el picking de la orden. Una vez que los productos ingresaron a nuestro stock, el botón desechar aparece en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla.


Podemos desechar los productos que formaban parte de la orden de recepción desde allí. Si lo hacemos, los moverá del stock disponible a la ubicación de desecho virtual.

Desecho desde una orden de entrega
Para eliminar productos de una orden de entrega iremos a nuestro panel de control en inventario e ingresaremos a las órdenes de entrega. 
Desde la orden de entrega, pulsaremos el botón desechar




Desecho desde una transferencia interna

Para realizarlo de esta forma el flujo es el mismo que las formas anteriores, solo que tendremos que ingresar a transferencias internas desde nuestro panel de control.
Al desechar antes de validar la transferencia interna, el producto se mueve, de forma predeterminada, de la ubicación de origen a la ubicación de desecho virtual. Pero, si desechamos después de validar la transferencia interna, se moverá desde la ubicación de destino, a diferencia de la ubicación de origen, a la ubicación de desecho virtual.

Por supuesto, podemos actualizar manualmente la ubicación de origen del pedido de desecho si es necesario.



Vistas
15 Número de vistas
0 Vistas de miembros
15 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.