Primeros pasos

Cuando abrimos por primera vez la aplicación de Contabilidad, la página de resumen de contabilidad nos da la bienvenida con un banner de implementación paso a paso, un asistente que nos ayuda a comenzar. Este banner de implementación se muestra hasta que elijamos cerrarlo. 
Nota: La aplicación de contabilidad de Solvo instala automáticamente el paquete de localización fiscal apropiada para nuestra empresa, según el país seleccionado en la creación de la base de datos, de esta manera, las cuentas, los informes y los impuestos están listos para usar.

Banner de implementación de contabilidad

El banner de implementación de contabilidad paso a paso se compone de cuatro pasos:


  1. Información de compañía

  2. Cuentas bancarias

  3. Periodos contables

  4. Plan contable

Información de compañía

Este menú nos permite agregar los detalles de nuestra empresa, como el nombre, la dirección, el logotipo, el sitio web, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico y el número de identificación fiscal o de IVA. Luego, estos detalles se muestran en sus documentos, como en las facturas.


Nota: También podemos cambiar esta configuración desde Ajustes/Opciones generales/Compañías y accedemos en el apartado actualizar información.

Cuentas bancarias

Podemos conectar nuestras cuentas bancarias a nuestras bases de datos y sincronizar nuestros extractos bancarios automáticamente. Para hacerlo, busque su banco en la lista, haga clic en Conectar y siga las instrucciones en pantalla.
Si nuestra institución bancaria no se puede sincronizar automáticamente, o si preferimos no sincronizarla con nuestra base de datos, también podemos configurar nuestra cuenta bancaria manualmente haciendo clic en Crearla y completando el formulario.

  • Nombre : el nombre de la cuenta bancaria

  • Número de cuenta : su número de cuenta bancaria.

  • Banco : haga clic en Crear y Editar para configurar los datos del banco. Agregue el nombre de la institución bancaria y su código de identificación (SWIFT).

  • Código : este código es el código corto de su diario . De forma predeterminada, Solvo crea un nuevo diario con este código corto.

  • Diario : este campo se muestra si tenemos un diario bancario existente que aún no está vinculado a una cuenta bancaria. Si es así, seleccionaremos el diario que deseamos utilizar para registrar las transacciones financieras vinculadas a esta cuenta bancaria o cree una nueva haciendo clic en Crear y editar.

Nota: Podemos agregar tantas cuentas bancarias como necesitemos con esta herramienta, accediendo desde Contabilidad/Configuración/Añada una cuenta bancaria.


Períodos contables

Aquí definiremos las fechas de apertura y cierre de nuestros años fiscales, que se utilizan para generar informes automáticamente, y la periodicidad de nuestra declaración de impuestos, junto con un recordatorio para no perder nunca una fecha límite de declaración de impuestos.
De forma predeterminada, la fecha de apertura se establece el 1 de enero y la fecha de cierre el 31 de diciembre, ya que este es el uso más común.

Nota: Podemos cambiar esta configuración desde Ajustes/Contabilidad/Periodos fiscales

Plan contable

Con este menú, podemos agregar cuentas a nuestro plan de cuentas e indicar sus saldos iniciales de apertura
La configuración básica se muestra en esta página para ayudarnos a revisar nuestro plan de cuentas.


Para acceder a todas las configuraciones de una cuenta, cliqueamos sobre la misma. Si deseamos ver sus movimientos, y saldo, podemos ingresar en la pestaña apuntes contables.

Banner de implementación de facturación

Hay otro banner de implementación paso a paso que nos ayuda a aprovechar nuestras aplicaciones de facturación y contabilidad de Solvo. El banner de implementación de facturación es el que nos da la bienvenida si utilizamos la aplicación de facturación en lugar de la aplicación de contabilidad.


Si tenemos la aplicación de Contabilidad instalada en nuestra base de datos, podemos acceder a ella yendo a Contabilidad/Clientes/Facturas.


El banner de incorporación de facturación se compone de cuatro pasos principales:

    1. Información de compañía

    2. Diseño de Factura

    3. Método de pago

    4. Factura ejemplo

Información de compañía

Este formulario es el mismo que se presenta en el banner de incorporación de Contabilidad.

Diseño de factura

Con esta herramienta, podemos diseñar la apariencia de nuestros documentos seleccionando qué plantilla de diseño, formato de papel, colores, fuente y logotipo deseamos utilizar.
También podemos agregar el lema de nuestra empresa y el contenido del pie de página de los documentos . Tengamos en cuenta que Solvo agrega automáticamente el número de teléfono, el correo electrónico, la URL del sitio web y el número de identificación fiscal (o número de IVA) de la empresa al pie de página, de acuerdo con los valores que configuramos previamente en los Datos de la empresa.



Nota: Podemos cambiar esta configuración desde Ajustes/Opciones Generales/Documentos de negocios


Método de pago

Este menú nos ayuda a configurar los métodos de pago con los que nuestros clientes pueden pagarnos.

Nota: La configuración de otro adquiriente de pago, nos permite elegir entre otros adquirientes de pago, y si no existe el que deseamos, crearlo.

Factura ejemplo

Permite enviarnos a nosotros mismos una factura de muestra por correo electrónico para asegurarnos de que todo esté configurado correctamente.


Vistas
48 Número de vistas
0 Vistas de miembros
48 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.