Notas de crédito y reembolsos

Una nota de crédito, es un documento emitido a un cliente que le notifica que se le ha acreditado una cierta cantidad. Hay varias razones que pueden conducir a una nota de crédito, como:

  1. Un error en la factura

  2. Una devolución de los bienes o un rechazo de los servicios

  3. La mercadería entregada está dañada

Nota: Emitir una nota de crédito es la única forma legal de cancelar, reembolsar o modificar una factura validada. No olvidemos registrar el pago después si necesitamos devolver dinero a nuestro cliente.

Podemos emitir una nota de crédito desde cero ingresando a Contabilidad/Clientes/Facturas rectificativas y cliqueamos en crear. El formulario de la nota de crédito funciona de forma muy similar al formulario de facturación.



Sin embargo, generalmente solemos crear notas de crédito desde la misma factura que tenemos que rectificar o cancelar. Para ello ingresamos a la factura correspondiente e ingresamos en agregar nota de crédito.


Por defecto, Solvo nos va a proponer invertir el monto total de la factura. Esto podemos cambiarlo de forma manual editando las líneas de la nota de crédito.



Una vez que publicamos la nota de crédito, la misma es efectivamente valida. Si entramos en registrar pago, podemos realizar la efectiva devolución del dinero, seleccionando la opción enviar dinero.



Nota:Los reembolsos de proveedores se crean de la misma forma que los reembolsos a clientes. Para ello iremos a Contabilidad/Proveedores/Factura rectificatva



Vistas
58 Número de vistas
0 Vistas de miembros
58 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.