Lotes y vencimientos

En Solvo los lotes y los números de serie tienen similitudes en su sistema funcional pero son diferentes en su comportamiento. Ambos se administran dentro de la aplicación Inventario , Compras y Ventas .

Los lotes corresponden a una cierta cantidad de productos que recibió y se almacenan en un solo paquete.

Los números de serie son números de identificación que se dan a un producto en particular, para permitir realizar un seguimiento del historial del artículo desde la recepción hasta la entrega y el servicio posventa.

Los lotes son interesantes para los productos que recibe en gran cantidad y para los cuales un número de lotes puede ayudar en informes, controles de calidad o cualquier otra información. Los lotes ayudarán a identificar una serie de piezas que tienen, por ejemplo, una falla de producción. Puede ser útil para la producción por lotes de ropa o alimentos.

Los números de serie son interesantes para artículos que podrían requerir servicio posventa, como teléfonos inteligentes, notebooks, heladeras y cualquier dispositivo electrónico. Puede utilizar el número de serie del fabricante o el suyo, según la forma en que gestione estos productos.

Almacenar productos consumibles como papel de cocina, papel higiénico, biromes y resmas papel en lotes no tendría ningún sentido, ya que hay muy pocas posibilidades de que pueda devolverlos por fallas de producción.

Por otro lado, dar un número de serie a cada producto es una tarea que requiere mucho tiempo y que tendrá un propósito solo en el caso de artículos que tengan garantía y / o servicio postventa. Poner un número de serie en el pan, por ejemplo, no tiene ningún sentido.


Vistas
49 Número de vistas
0 Vistas de miembros
49 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.