Impuestos

El motor de impuestos de Solvo es muy flexible y soporta muchos tipos de impuestos: impuestos de valor agregado (IVA), retenciones,percepciones, etc. Para la mayoría de países, el plan de cuentas que configuró automáticamente se pre-configura con los impuestos principales del país.
En esta sección, detalla como definir nuevos impuestos para casos de usos específicos. 

Para crear nuevos impuestos, nos vamos a dirigir a Contabilidad/Configuración/Impuestos y cliqueamos Crear


Cuando creamos un nuevo impuesto, podemos definir la siguiente información:


Nombre de impuesto: Aquí definimos el nombre del nuevo impuesto.
Ámbito: Ventas, Compras, Ninguno (esta opción se utiliza cuando el impuesto queda obsoleto), Pagos de cliente, Pagos de proveedor. Seleccionamos la opción que se ajuste al funcionamiento del impuesto.

Cuenta de Impuesto: es la cuenta donde el impuesto se registrará contablemente. Si no hay una cuenta que se ajuste a dicho impuesto, podemos crear una nueva en nuestro plan contable.
Etiquetas en Facturas: un texto corto  sobre como queremos que este impuesto sea impreso en la línea de factura. Por ejemplo, un impuesto llamado "21% en Servicios" puede tener la siguiente etiqueta en la factura "21%".
Grupo de Impuestos: define donde este impuesto es resumido en el pie de página de la factura. Todos los impuestos que pertenecen al mismo grupo de impuestos serán agrupados en el pie de página de la factura. Ejemplos de grupo de impuestos: IVA, Retención.
Incluir en Costo Analítico: el impuesto es contado como un costo y, así, genera una entrada analítica si su factura usa cuentas analíticas.
Etiquetas:. son usadas para reportes personalizados. (usualmente, puede mantener este campo vacío)
Incluir en el precio: Incluirá el impuesto dentro del precio de venta/compra.
Base imponible de subsiguientes impuestos: Si tildamos esta opción, el impuesto se usará como base imponible para subsiguientes impuestos.

Los impuestos permiten diferentes métodos de cálculo:

Fijo: Un importe fijo por artículo. Ejemplo $100 por batería
Porcentaje: Un porcentaje sobre el monto. Ejemplo 21% sobre venta
Porcentaje de precio: Porcentaje incluido en el precio de venta, como por ejemplo sucede en Brasil
Grupo de impuestos: Permite tener un impuesto compuesto.

Si un impuesto esta incluido en el precio, significa que el precio configurado en el formulario del producto incluye este impuesto. Como ejemplo, digamos que nuestro producto tiene un impuesto de ventas del 10%. El precio de venta en el formulario del producto es $100.

Si el impuesto no esta incluido en el precio, obtendremos:
Precio sin impuesto: $100
Impuestos: $10
Total a pagar: $110

Si el impuesto esta incluido en el precio:
Precio sin impuesto: 90.91
Impuestos: $9.09

Total a pagar: $100

Configurar impuestos por defecto

Una vez que hemos creado nuestros impuestos, podemos definir que impuestos son por defecto cuando creemos nuevos productos (para impuestos de ventas y compras). Para configurar los impuestos por defecto. en la aplicación Contabilidad iremos al menú Configuración/Ajustes 


Una vez los impuestos están configurados por defecto, cuando creemos un nuevo producto, Solvo nos propondrá los impuestos correctos por defecto en el formulario producto.

Nota: Configurar los impuestos por defecto impacta la creación de un producto, pero no en las órdenes de venta o facturas. El impuesto usado en órdenes de venta o facturas esta definido por el producto en la línea de orden de venta.

Vistas
56 Número de vistas
0 Vistas de miembros
56 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.