Integrar costos adicionales a los productos

La función de costo de entrega en Solvo permite incluir costos adicionales (envío, seguro, derechos de aduana, etc.) en el costo del producto. 

Nota:Los costos de entrega solo se pueden aplicar a productos con un método de cálculo de costos FIFO o AVCO y una valoración de inventario automatizada (que requiere la instalación de la aplicación de contabilidad).

Primero, debemos ir a Inventario/Configuración /Ajustes y activar la función de costos de entrega. También podemos determinar el diario predeterminado en el que se registrarán los asientos contables de costos de entrega. 


Una vez configurado, vamos a suponer que recibimos una factura de derechos de aduana/importación. Marcaremos la casilla costos de destino en la línea de factura del proveedor.


Nota: el producto de costo de entrega debe ser del tipo servicio.

Si este producto es siempre un costo de entrega, también podemos definirlo en el producto y evitar tener que marcar la casilla en la factura de cada proveedor.


En la parte superior de nuestra factura de proveedor, veremos un botón para crear costos de entrega . Hacemos clic en este botón y se crea automáticamente un costo de entrega. Ahora podemos decidir en qué selección se deben aplicar esos costos adicionales.



Ahora podemos hacer clic en Calcular e ir a la pestaña Ajustes de valoración para ver el impacto en los costos de nuestros productos. El último paso es validar el costo de entrega.

Podemos acceder a la entrada del diario que ha sido creada por el costo de entrega haciendo clic en la entrada del diario.


Nota: No estamos obligados a comenzar desde la factura del proveedor, también podemos ir a Inventario/Operaciones/Costos de entrega y crear directamente el costo de entrega desde allí.


Vistas
22 Número de vistas
0 Vistas de miembros
22 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.