Conciliación bancaria

Hacer coincidir nuestros extractos bancarios con nuestros registros contables puede ser una tarea tediosa. Debemos encontrar las facturas correspondientes, comparar los importes y los detalles de los asociados con los del extracto bancario. Estos pasos pueden llevar mucho tiempo. Afortunadamente, con Solvo podemos hacer coincidir muy fácilmente nuestras facturas o cualquier otro documento de pago con nuestros extractos bancarios.
Existen dos opciones de conciliación en Solvo:

  1. Podemos especificar directamente el pago en la factura

  2. Podemos conciliar facturas abiertas con resúmenes bancarios

Caso 1: registrar pago en la factura

Partimos de la factura por $5000 que emitimos a un cliente, por la venta de un servicio y exigimos un pago instantáneo. Nuestro contador, solo maneja resúmenes bancarios una vez al mes, por lo que tenemos que marcar esta factura como abonada para prestar el servicio. 


Recibimos el comprobante de pago de nuestra factura por $5000 que emitimos a nuestro cliente, de este modo podemos registrar el pago y marcar nuestra factura como abonada. Para ello, cliqueamos sobre nuestra factura en registrar pago. 



Al cliquear en registrar pago, le estamos diciendo a Solvo que nuestro cliente ha pagado la factura. Por lo tanto tenemos que especificar el importe y la forma de pago.


Ahora, siempre podemos ver desde la factura el pago registrado, cliqueando sobre ver pagos.


Realizando estos pasos, la factura se ha pagado y se concilió automáticamente.

Caso 2: conciliaciones de resúmenes bancarios.

Partimos de una factura emitida por $3000 al cliente "Concejo Municipal de Rosario". Supongamos que también tenemos otras facturas abiertas de otros clientes.


Recibimos nuestro resumen bancario, y vemos que no solo nos han pagado la factura por $3000, sino que también Gritti Agrimensura nos pagó la factura adeudada por $1000.

Importaremos (ver tutorial de importación de extractos bancarios) o crearemos los registros bancarios. Luego cliquearemos en conciliar elementos en el diario de banco, dentro del tablero de Contabilidad.



Solvo nos propondrá contrapartidas, en caso de no corresponder dicha contra partida, podemos generar un descuadre y cargar la contrapartida correspondiente. Si las contrapartidas sugeridas, son correctas, procederemos a validar.


Una vez validadas todas las entradas, Solvo nos dirá que hemos terminado la conciliación.



Vistas
31 Número de vistas
0 Vistas de miembros
31 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.