Circuito de inventario - Primeros pasos.

Aquí veremos como dar nuestros primeros pasos en el módulo de inventario. Para ello nos dirigiremos a la app de Inventario ubicada en nuestro menú principal.

Al ingresar nos encontraremos lo siguiente:


En recepciones encontraremos todas las ordenes de recepción que el sistema nos ha generado a través de la aplicación compra. Es decir, supongamos que compramos mercadería de reventa a nuestro proveedor, al comprar, se nos generará una orden de recepción en inventario para recibir y cotejar las cantidades enviadas por nuestro proveedor con las efectivamente recibidas.


Las ordenes de recepción pueden tener diferentes estados. Una orden en estado borrador, es una orden editable que aún no ha generado impactos reales de stock. Una orden en estado preparado, es una orden que esta esperando la validación de stock. Y finalmente, una orden cuyo estado es hecho, quiere decir que ya han impactado los movimientos de stock.

Nota:  Al ingresar en una orden de recepción y cliquear sobre validar, el sistema automáticamente dará por sentado que hemos recibido la cantidad pedida previamente en la orden de compra. Si hemos recibido menos, lo correcto es editar la orden de recepción y cambiar la cantidad recibida en el campo hecho.


Ahora,vamos a hablar de las transferencias internas. Aquí lo que vamos a encontrar son todos los movimientos internos de stock, como pueden ser transferencias entre distintas ubicaciones de un mismo almacén o, transferencias entre distintos almacenes.

En el apartado Órdenes de entrega, encontraremos todas las órdenes de entrega a clientes que nos ha generado la aplicación de compras por la venta de productos almacenables.  Los estados para dichas órdenes, son las mismas que para las órdenes de recepción.


Nota:  Al ingresar en una orden de entrega y cliquear sobre validar, el sistema automáticamente dará por sentado que hemos entregado la cantidad solicitada por nuestro cliente. Si hemos entregado menos, lo correcto es editar la orden de entrega y cambiar la cantidad efectivamente  entregada en  el campo hecho.

Ahora, si ingresamos en la pestaña operaciones, encontraremos lo siguiente:

En transferencias, podremos ver todos los movimientos de inventario, tanto ingresos como egresos y transferencias entre almacenes/ubicaciones. Desde agrupación de albaranes, observaremos todos los movimientos por lote por trabajador. En el apartado ajustes de inventario, podremos crear un ajuste de inventario o visualizar los ya realizados. Desde desechar, podremos eliminar un producto de nuestro inventario. Finalmente si ejecutamos el planificador, lo que hará es ejecutar las reglas que hayamos creado (de reposición, etc).

Por otro lado, desde la pestaña de datos principales,  y si nos dirigimos al apartado productos, podremos chequear los productos cargados en sistema. En variantes de producto, podremos observar las variantes por cada producto. Ingresando a reglas de abastecimiento, podremos definir reglas de abastecimiento para nuestros productos. Finalmente, desde Lotes/números de serie, observaremos los lotes que hemos ingresado al sistema, cuando ingresemos a un lote, podremos verificar la trazabilidad de todos los productos que componen el mismo.


En la pestaña informes, podremos obtener los distintos informes relacionados con el área de inventario.







Finalmente, en la pestaña de configuración, observaremos lo siguiente:


Desde ajustes, ingresaremos a los ajustes generales de la aplicación de inventario. En almacenes, podremos crear o gestionar nuevos almacenes, lo mismo sucede para Ubicaciones. Por otro lado, en tipos de operaciones  podremos crear/editar operaciones de inventario, como pueden ser picking, dropship, etc. En el apartado reglas de estrategia de traslado, podremos definir reglas para nuestros productos al ingresar a nuestro stock, donde almacenarlo, imputarlo a otra compañía (si es que administramos  múltiples compañías). Finalmente desde talonarios, podremos configurar los distintos talonarios a utilizar en el circuito.
Por otro lado, desde el apartado categorías de productos podremos ver y editar las distintas categorías de productos. En atributos,  podremos ver y editar los distintos atributos de los productos (como pueden ser color, tamaño, etc).
Para culminar, en categorías de unidades de medida, podremos ver/crear nuevas categorías de unidades de medida (ver tutorial específico), y en UdM (abreviatura de unidades de medida), podremos ver las unidades de medida existentes o crear una nueva.


Vistas
32 Número de vistas
0 Vistas de miembros
32 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.