Circuito básico

En este documento, vamos a aprender a utilizar las operaciones básicas (compra - venta - pagos - facturas) y la documentación que respalda dicha operatoria.

Comenzaremos por la pestaña Clientes, dentro del módulo de contabilidad. Allí ingresaremos en la solapa facturas


Dentro de la solapa facturas, encontraremos todas las facturas que hayamos realizado a clientes (cualquiera sea el estado, borrador o publicada).También podemos observar, que debajo del titulo facturas, encontramos los botones de Crear (aquí podremos crear nuevas facturas a clientes), importar (aquí podremos importar un listado de facturas al sistema mediante un archivo CSV o XLS), y mediante el botón cargar podremos cargar una factura previamente hecha por otro medio (por ejemplo una factura manual) quedando la misma adjunta en el sistema.


Vamos a realizar una factura a un cliente,  para ello podemos hacerlo desde el botón crear (recordemos, que el sistema al estar completamente integrado, podemos ingresar a una orden de venta desde el módulo de ventas y facturarla desde ahí mismo).


Completamos los datos de facturación y cliqueamos sobre guardar (nota, si cliqueamos sobre publicar la factura será válida). Al cliquear en guardar, la factura queda en estado Borrador (es decir, sin publicar, y es aún, completamente editable, por lo que si nos equivocamos, y lo corregimos a tiempo, no es necesario realizar una nota de crédito)

En la solapa Facturas rectificativas, lo que podemos realizar son notas de crédito a nuestros clientes. La operatoria y los estados de las mismas, son iguales a las facturas (tenemos dos opciones, borrador o publicado)


Vamos a dar un vistazo por la solapa Recepciones. En ella podemos encontrar todos los recibos de venta (podemos generar una venta y un recibo en simultáneo



En Informes de seguimiento, podemos ver el estado de las cuentas de nuestros clientes, por ejemplo, cuantos días de atraso tienen para pagar su deuda.



En recibos de cliente, podemos ver todos los recibos a clientes que hemos emitido, si pulsamos sobre crear, podremos emitir un nuevo recibo a un cliente.  Al crear un nuevo recibo, si cliqueamos sobre guardar, el recibo quedara en estado borrador. En cambio, si cliqueamos sobre validar, los movimientos que generara el recibo serán imputados.




En la solapa productos, podemos ver todos los productos que pueden ser vendidos



Por último, en Clientes, podremos ver todos nuestros clientes.


Ahora, vamos a dar un vistazo a la pestaña Proveedores, allí ingresaremos a Facturas.


Aquí podremos ver todas las facturas de nuestros proveedores. También podemos observar, que debajo del titulo facturas, encontramos los botones de Crear (aquí podremos crear nuevas facturas de proveedor), importar (aquí podremos importar un listado de facturas al sistema mediante un archivo CSV o XLS), y mediante el botón cargar podremos cargar una factura y adjuntarla al sistema.

En el apartado factura rectificativa, encontraremos todas las notas de crédito que nuestros proveedores nos han realizado.



En Recepciones, encontraremos los pagos a proveedores relacionados con una orden de compra. 


En pagos de proveedor, encontraremos todos los pagos que hemos realizado a nuestros proveedores, si pulsamos sobre crear, podremos emitir una nueva orden de pago a un proveedor.  Al crear un nuevo recibo, si cliqueamos sobre guardar, la orden de pago quedara en estado borrador. En cambio, si cliqueamos sobre validar, los movimientos que generara la orden de pago serán imputados.


Continuamos por productos, allí encontraremos los productos que podemos comprar a nuestros proveedores.



Finalmente en proveedores, encontraremos un listado de nuestros proveedores.





Vistas
42 Número de vistas
0 Vistas de miembros
42 Vistas públicas
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.